Actualidad

El debut soñado de Álex Baena

El centrocampista, autor de un tanto nada más saltar al césped de Los Cármenes, relata su inmejorable estreno con España

 

En el vestuario del Nuevo Los Cármenes, los internacionales desfilaban, uno a uno, en línea para firmarle la camiseta a Álex Baena, el quinto debutante de la era Luis de la Fuente. El centrocampista estaba pletórico, inmensamente feliz mientras sus compañeros plasmaban su dedicatoria en la elástica con el dorsal 17. “Todas las camisetas de los debuts las tengo en casa, pero creo que esta va a ser especial, la enmarcaré y se la regalaré a mi madre, que es la persona más importante y que estaba arriba viéndome”, explicaba.

Fue un estreno inmejorable, resuelto con goleada de España ante Chipre (6-0) y con gol de Baena. “Ni en mis mejores sueños. Ni en el mejor sueño puedes imaginar esto. Estoy muy feliz de debutar y de ayudar al equipo con el gol. Y, sobre todo, por la victoria del equipo, hemos hecho un partidazo”.

Efectivamente, fue una puesta en escena maravillosa de la Selección y Baena disfrutó como un niño. Entró en el minuto 76 y en el 77 ya estaba celebran su primer tanto vestido de rojo. “Ha sido en la primera jugada que tenemos de ataque y gracias a Joselu, que me ha dado la asistencia de tacón”.

Baena recordará para siempre estos días de septiembre, implicado desde que pisó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Par mí, estar en la absoluta es un sueño. Al principio hay un poco de respeto por los jugadores que son, por la trayectoria que llevan, pero al final también te van ayudando a meterte en el vestuario. Han sido diez espectaculares, me los llevo para el recuerdo”.