Actualidad

El deporte como transmisor de valores de la mano del fútbol sala

Al tiempo que se celebran los Campeonatos de España para los más jóvenes, el contacto con la educación a través del fútbol abre una nueva vía de formación en la RFEF
Vie, 17/04/2015 - 13:23

El fútbol sala como fuente de valores deportivos y humanos entró en las aulas de los colegios Fray Luís de Granada, Colegio de la Merced y Colegio de la Asunción de Sarria-Lugo de la mano de David García Piñón del cuerpo técnico de Venancio López seleccionador de la selección española de futbol sala, Gonzalo de Azkarate Gaztelu, presidente del subcomité de los Campeonatos de España de selecciones territoriales del CNFS de la RFEF, Pablo Prieto, responsable del fútbol sala de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Méndez, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y Manuel Sangil, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sarria-Lugo.

Los niños y niñas que llenaron las aulas en varios turnos se mostraron en todo momento muy interesados y participativos en el fútbol sala de la Real Federación Española, en el Fair Play, en los jugadores internacionales, en el desarrollo de los entrenamientos y competición, el deporte como fuente de salud.

Se abre así un nuevo camino en los Campeonatos de España de selecciones territoriales: llevar el deporte a todos los colegios de España, fuente y semilla del futuro de nuestro deporte. El éxito de la convocatoria fue total con la firma de autógrafos y fotos de los participantes del evento deportivo. Para finalizar se les invitó a presenciar la fase final del Campeonato de España sub 16 en el Novo Pabellón de O Chanto de Sarria, que será este sábado, 18 de abril: las semifinales a las 11,00 horas (Cataluña-Valencia) y a las 13,00 horas (Galicia-Aragón) y el domingo 19 de abril a las 12,00 horas la final.