Actualidad
26 Octubre 2022

El Deportivo Alavés de Luis García Plaza, primera parada del proyecto 'Formación Itinerante Entrenadores RFEF'

Luis García, con una dilatada experiencia en la élite tanto a nivel nacional como en varias ligas de otros países, valora muy positivamente el proyecto del Comité de Entrenadores. Esta semana le acompañarán los entrenadores Diego Nogales, Pedro Ruiz, Natxo Fulgueral y Jonatan Torio.

El Deportivo Alavés, con su técnico Luis García Plaza al frente, está siendo la primera parada del proyecto 'Formación Itinerante Entrenadores RFEF'. A través de este programa, cuyo objetivo es ayudar a los técnicos a que continúen con su proceso de aprendizaje, va a permitir que durante esta semana cuatro entrenadores colegiados de categoría nacional asistan a las sesiones de entrenamiento del conjunto vitoriano y de su filial, además de mantener reuniones técnicas individuales con los integrantes del cuerpo técnico.

Acompañados por el presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, los entrenadores Diego Nogales, Pedro Ruiz, Natxo Fulgueral y Jonatan Torio fueron recibidos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia por el entrenador del Deportivo Alavés y Lluis Codina, delegado del primer equipo, además de recibir la visita tanto del presidente del club 'babazorro', Alfonso Fernández de Trocóniz, como del Director Deportivo del Club, Sergio Fernández.

Tras explicarles la composición del staff técnico los entrenadores realizaron un recorrido guiado y explicativo por las instalaciones donde trabaja a diario el primer equipo, antes de seguir a pie de campo la primera sesión de la semana. Con los ojos bien abiertos iban tomando nota mental de lo que veían, además de intercambiar impresiones con el técnico a la conclusión de la sesión y como antesala al encuentro que iban a tener para finalizar la primera jornada con el entrenador de porteros Javier Barbero.

Luis García, con una dilatada experiencia en la élite tanto a nivel nacional como en varias ligas de otros países, valora muy positivamente el proyecto del Comité de Entrenadores: "Ojalá cuando yo estuve inactivo alguna vez hubiera podido hacer esto, creo que es muy bueno venir a ver entrenamientos en directo, ver diversas maneras de entrenar y de comportarse, creo que es muy positivo para que la gente pueda seguir cómo se trabaja en diversos sitios,  ayuda mucho".

Sin duda, un programa de aprendizaje que, como indica el entrenador nacido en Altea, va a ser bueno para las dos partes. "Cuando nos juntamos entrenadores hablamos de fútbol, de maneras de trabajar, de cosas de la actualidad y creo que es importante, tanto para ellos como para ver cómo entrenamos, como para nosotros intercambiar impresiones y que me pregunten, porque al final te hacen volver a plantearte cosas, que haya una reciprocidad entre las partes".