El derbi madrileño, en los ojos del colegiado
Así vivió el choque entre Atlético de Madrid y Real Madrid el árbitro del encuentro, Mateo Busquets Ferrer
Una vez más, y como ya viene siendo habitual en los partidos más grandes de nuestro fútbol, la Real Federación Española de Fútbol ofrece un resumen de un encuentro desde una visión muy personal: la del equipo arbitral y, más en concreto, con el seguimiento al árbitro principal.
Mateo Busquets Ferrer, colegiado balear de 30 años de edad, vivió este domingo uno de los sueños de muchos árbitros: dirigir, en Primera División, un duelo de altura. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogía el encuentro entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF; y Busquets Ferrer tenía ante sí una de esas noches que mezclan la complejidad y la emoción.
Mateo Busquets Ferrer, auxiliado en las bandas por Adrián Díaz González, Javier Martínez Nicolás y Jorge Díaz Escudero (como cuarto árbitro), tuvo que intervenir en un duelo eléctrico y marcado también por el lanzamiento de objetos, en el minuto 64, desde un sector de la grada. Un lamentable hecho que hizo que se tuviera que activar el protocolo oportuno y suspender temporalmente el partido.
Consulta aquí el acta completa:
Real Federación Española de Fútbol-Ficha Partido (rfef.es)
Desde el videoarbitraje, Javier Iglesias Villanueva (árbitro VAR) y Francisco José Hernández Maeso (AVAR) resultaron también una ayuda imprescindible para los cuatro colegiados de campo. Las conversaciones entre todos ellos, captadas por los micrófonos de la Real Federación Española de Fútbol, permiten vivir, en primera persona y acompañando al equipo arbitral, este encuentro clásico de nuestro fútbol.