El día más especial para Eugenia Gil Soriano
La colegiada afronta su primera final copera con la máxima ilusión y con ganas de que arranque el partido
El 18 de mayo de 2024 quedará para siempre grabado en su memoria. A sus 28 años, Eugenia Gil Soriano dirigirá por primera vez toda una final de la Copa de la Reina como árbitra principal.
Extremeña de nacimiento y gallega de adopción, la colegiada asegura estar "con muchísimas ganas de estar en el centro del campo y hacerlo que más me gusta, que es arbitrar".
FC Barcelona y Real Sociedad se citan en Zaragoza para competir por un título en 90 minutos. En las calles de la ciudad y en los aledaños del estadio se respira ambiente de fútbol: "Vamos a tener un estadio como La Romareda con un montón de público. Se siente que es un partido especial".
Junto a ella, en el VAR la estará Elisabeth Calvo Valentín, que también está ante su primera final de la Copa de la Reina como árbitra de VAR: "Sé que, si sucede cualquier error grave, Elisabeth me va a ayudar. Espero que no intervenga e intentaré bordarlo", afirma Eugenia Gil Soriano mientras esboza una sonrisa. Andrada Aloman, Iria Rosendo González (asistentes), Gloria Planes Terol (cuarta árbitra), Elena Contreras Patiño (quinta árbitra) y Judit Romano García (AVAR), completan la designación oficial de la final de la Copa.
Ante un partido tan especial, la joven colegiada recibirá el apoyo y el calor de su familia, que estará a su lado vibrando desde las gradas de La Romareda. Sin embargo, su recuerdo más especial va dedicado a su madre: "Me acordaré mucho de mi madre ya que le hubiese encantado poder ver este partido".