Actualidad

El Eldense pone la directa

Tras 22 jornadas, los azulgranas se consolidan en el podio de Primera Federación con una racha que invita al optimismo en el Nuevo Pepico Amat.

Jue, 05/02/2026 - 12:00

Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de reacción del Club Deportivo Eldense tras el varapalo del descenso la temporada pasada, los últimos tres meses se han encargado de disiparlas de un plumazo. Febrero arranca en Elda con aire fresco y aroma a fútbol de plata. El conjunto azulgrana no solo se ha estabilizado en la zona noble del Grupo 2 de Primera Federación, sino que ha convertido su estadio en su mejor arma, presentando credenciales serias para el ascenso directo.

/ Los datos no mienten

En sus últimos 15 encuentros de liga, el Deportivo ha demostrado una fiabilidad envidiable. La derrota en Copa del Rey ante un gigante como la Real Sociedad (1-2) fue solo un paréntesis honroso en una dinámica ligera de velocidad de crucero. Desde aquel tropiezo ante el Antequera CF a finales de noviembre, los de Elda han cerrado filas. Victorias de peso como la conseguida en el derbi ante el Hércules CF (2-0) o la solvencia mostrada ante el CD Teruel (2-0), confirman que la maquinaria está engrasada.

Con 37 puntos y ocupando la tercera plaza, el equipo destaca por un equilibrio táctico vital en esta categoría: es difícil hacerles gol y, arriba, los jugadores como Fidel y Dioni garantizan peligro constante. El equipo sabe sufrir en campos complicados (como el empate en Santo Domingo ante el AD Alcorcón) y mandar en casa.

/ Operación Retorno

Queda mucha liga y la igualdad en la categoría es máxima, con el CE Sabadell FC y el Atlético Madrileño apretando, pero la inercia del Eldense es la de un equipo campeón. Si el Pepico Amat sigue empujando y la defensa mantiene este nivel de concentración, el sueño de volver al fútbol profesional podría ser una realidad en mayo.

 

FOTO: X CD ELDENSE

Más noticias relacionadas