Actualidad
14 Enero 2023

El equipo arbitral, listo para la finalísima de la Supercopa: "Queremos que el partido fluya"

El colegiado principal del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoechea, y el árbitro asistente de vídeo, José Luis González González, han contestado las preguntas de los periodistas antes del choque por el título entre el Real Madrid y el FC Barcelona: "Hay que calmar los ánimos y tener empatía"

Con experiencia previa en finales de la Supercopa de España con su anterior formato, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea (dirigió la ida de 2017) y el VAR castellanoleonés José Luis González González (árbitro principal en la ida de 2015) afrontan ilusionados la gran final de este domingo en Riad.

"Queremos que el partido fluya y todo salga bien. Debemos estar preparados para echar una mano cuando la final lo requiera", apuntan los colegiados, sabedores de su irremplazable función durante un partido del que estará pendiente todo el planeta fútbol y ante el que "saludaremos a los futbolistas, les desearé suerte y les pediré que se dediquen a jugar", como apunta Ricardo de Burgos.

El incontestable éxito de la tecnología del fuera de juego semiautomático estrenado durante esta Supercopa de España ha sido celebrado por el equipo arbitral, explicando que la comunicación es permanente entre ambos durante un encuentro de estas características, incluyendo muy especialmente el tiempo de descanso.

La valoración de las acciones por mano, la manera de gestionar las críticas o la importancia de tener empatía con los jugadores han sido otros de los asuntos planteados durante la conferencia de prensa la víspera de una gran final que De Burgos Bengoechea encara "muy ilusionado, con ganas de hacer un gran partido... y que luego mi nombre no salga en ningún lugar", según ha concluido el colegiado bilbaíno.