El espíritu de la Copa del Rey une a veteranos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en Zubieta
Con motivo de la final del torneo más especial del fútbol español, ambos equipos jugarán un partido el sábado 11 de abril a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Zubieta
El próximo 11 de abril, a partir de las 19:00 horas, la Ciudad Deportiva de Zubieta será el escenario de un partido muy especial, en el que se verán las caras los veteranos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Un evento llevado a cabo con motivo de la final de la Copa del Rey Mapfre, y que se convertirá en una celebración bajo el lema 'Rivales en el campo, unidos por el fútbol'.
El encuentro, con entrada gratuita, ha sido organizado por las Asociaciones de Veteranos de ambos clubes, miembros de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol.
La jornada arrancará con una imagen simbólica: una fotografía conjunta de entre los jugadores de ambos equipos y los árbitros. Entre los propios aficionados, también se plantea un gesto significativo como un intercambio de bufandas.
En lo deportivo, el choque contará con la presencia de numerosas leyendas. Por parte de la Real Sociedad, jugarán Bixio Górritz, Loinaz, Arteaga, Zabala, Roteta, Díaz de Cerio, Urzelai, Oskitz, Cuyami, entre otros, dirigidas por Xanti Bakero e Íñigo Elosegui.
En el Atlético de Madrid, estarán presentes jugadores de referencia como Roberto Solozábal, Movilla, Fresnedoso, Cacho Heredia, Manolo Sánchez, Orozco, Pedraza o Marcelino, éste último como entrenador de los rojiblancos.
Tras el partido, representantes de ambas aficiones bajarán al césped para inmortalizar el momento con una imagen junto a los veteranos poniendo el broche final a una jornada marcada por el respeto, la convivencia y la pasión por la Copa del Rey Mapfre.