Actualidad
20 Abril 2018

El FC Barcelona, a la final de la UEFA Youth League tras vencer al Manchester City (4-5)

El conjunto azulgrana ha superado al Manchester City tras una primera mitad trepidante en las semifinales del torneo continental y se medirá frente al Chelsea este lunes por la conquista del título

El FC Barcelona se ha metido en la gran final de la UEFA Youth League tras vencer con claridad al conjunto inglés del Manchester City en la segunda de las semifinales del torneo juvenil europeo. El equipo de Francisco Pimienta ha vencido por 4-5 al City tras una primera mitad de locura que terminó con dos goles a cinco a favor de los españoles.

El mano a mano entre ambas escuadras se mantuvo en la primera media hora de juego, en la que a un tanto azulgrana respondían los ingleses con la igualada, pero en el tramo final del primer acto, el segundo tanto de Carles Pérez dio una ventaja que se antojaba más que suficiente para mantener su billete a la final en la segunda mitad, y más cuando sus rivales jugarían con un futbolista menos por expulsión de uno de sus integrantes.

Aquí tienes todos los detalles del choque entre el FC Barcelona y el Manchester City

Tras el descanso, y con uno menos, el Manchester City juntó lineas frente a un FC Barcelona que nadaba a favor de corriente y que hizo valer la ventaja de los goles conseguidos en la primera parte. Los ingleses consiguieron recortar distancias con dos tantos en el minuto 70 y en el 85, pero los azulgranas manejaron con soltura el choque para llevarse el premio de la gran final del torneo. El FC Barcelona jugará la final de la UEFA Youth League este lunes, a partir de las 17:00 horas, ante el también conjunto inglés del Chelsea FC.

Foto: UEFA.