Actualidad
06 Mayo 2024

El final más amargo

Playas de Castellón, Real Betis B y Oleoinnova Mengíbar perdieron la categoría en la jornada número 29 de Segunda División.

La penúltima jornada de liga en Segunda División acabó por decidir qué tres equipos certificaban su descenso matemático a Segunda B. Real Betis "B", Oleoinnova Mengíbar y Playas de Castellón constataron su pérdida a la categoría de bronce de nuestro futsal.

Playas de Castellón afrontaba la jornada 29 de campeonato visitando a un rival directo por la permanencia como el Leganés. Los azules cayeron por 6-0 ante el club pepinero, circunstancia que les condujo de forma matemática al descenso en una temporada en la que arrastró su mal inicio de temporada, pues su primer triunfo llegó en la jornada 13, a pesar de su gran sprint final en el que lograron 11 de los últimos 18 puntos en juego antes de su visita al sur de Madrid.

El Real Betis B perdió la categoría tras caer en el derbi andaluz contra Inagroup El Ejido (2-3). Los verdiblancos pagaron caro su mala dinámica en el tramo final del curso, logrando una sola victoria en los últimos 11 partidos disputados, sumando 5 de los 33 puntos posibles. 

El tercer y último descenso lo certificó Oleoinnova Mengíbar. A pesar de su trabajado triunfo ante Sala 5 Martorell (3-6) y de haber logrado cinco de los últimos 9 puntos posibles, los andaluces vieron cómo el triunfo del Leganés ante Playas de Castellón les condenaba a perder la categoría.