Actualidad
20 Febrero 2015

El fútbol aficionado continúa sus movilizaciones: 350.000 futbolistas sin competir, 20.000 equipos en paro y cerca de 11.000 partidos suspendidos

A las movilizaciones efectuadas hasta la fecha por diferentes Federaciones Territoriales, debemos añadir la paralización de todas las competiciones autonómicas para el fin de semana del 21 y 22 de febrero de 2015 por parte de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, según acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Asamblea General.

La Federación presidida por Miguel Bestard se suma de esta manera a la Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife y Canarias.

La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles  y categoría regional, tanto en fútbol femenino fútbol sala y fútbol masculino. En total, 357.096 deportistas han participado en estas movilizaciones, al tiempo que se han quedado sin poder practicar su deporte. Estos datos implican la suspensión de casi 11.000 partidos de fútbol aficionado y la paralización de actividad competitiva de más de 20.000 equipos.

Además de esta convocatoria de suspensión de las citadas competiciones, las Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha contado con el apoyo de 23 federaciones deportivas de ámbito autonómico de otras modalidades y una carta de respaldo explícito del Consejero de Deportes del Gobierno de Baleares.

D. Jaime Martínez, titular de la Consejería balear, remitió un escrito al Ministerio de Educación, Cultura y deportes del Gobierno de España, a través del CSD, en el que insta al Ejecutivo a “solucionar la situación por entender que es de justicia”.

En la tarde del pasado miércoles, se hizo pública también la nota informativa de los acuerdos de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias en la que se acordó mostrar en todas las instalaciones donde se celebren partidos  pancartas reivindicativas con el lema “Fútbol Base, función social, ¡Solución ya!”, iniciar negociaciones con el Gobierno del Principado de Asturias para el desarrollo reglamentario de la explotación de las  Loterías Familiares y “seguir dando los pasos necesarios para hacer valer todos los derechos de los clubes de fútbol base, desembocando inevitablemente en un paro a nivel nacional en el caso de no sean atendidas nuestras peticiones”.