Actualidad
06 Octubre 2022

El fútbol femenino, en las aulas cordobesas

La RFEF y la RFAF organizan una charla en el Colegio Público CEIP Andalucía de Córdoba, bajo el título “Mujer y Fútbol: valores, retos y oportunidades”, con la que escolares de Primaria han podido conocer el día a día de las federaciones, árbitras y futbolistas de élite

Cuando nuestras selecciones viajan por España para disputar sus encuentros, es habitual que el espíritu deportivo y los valores impregnen al máximo la vida social de cada ciudad. Así se ha producido este jueves, en Córdoba, donde la Selección Femenina va a disputar un partido amistoso, mañana viernes, frente a Suecia. Con tal motivo, un nutrido grupo de estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Público CEIP Andalucía de Córdoba han asistido a una charla bajo el título “Mujer y Fútbol: valores, retos y oportunidades”. Una gran ocasión para estos estudiantes de conocer el trabajo que la RFEF viene realizando para fomentar y promover las categorías femeninas del fútbol y sus selecciones nacionales. 

¡No te pierdas el partido de El Arcángel! Compra tu entrada aquí

El salón multiusos del centro ha acogido esta charla, que estaba organizada por la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol, y se orientaba al fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los más jóvenes. Por supuesto, también trataba de acercar la realidad del Fútbol Femenino, dando a conocer de primera mano las experiencias y día a día de jugadoras, gestoras del deporte, árbitras, etc. 

Con los estudiantes han interactuado, y respondido a sus preguntas, un nutrido grupo de asistentes: Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Córdoba; Ana Mª Álvarez, Directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF; Martín Torralbo, Delegado en Córdoba de la Real Federación Andaluza de Fútbol; Meritxell Rubio, responsable de Fútbol y Fútbol Sala Femenino de la RFAF; y Patricia Luna, árbitra andaluza de Primera División femenina.

Durante la actividad, alumnado y profesorado han conocido un poco más a fondo la labor de la federación, las opciones para practicar fútbol, la vida diaria de las árbitras o aspectos concretos del reglamento. Todo ello, a través de una dinámica de grupo o del caso práctico de la organización de un partido de fútbol femenino. La participación ha sido notable, habiéndose realizado toda clase de preguntas y consultas a los asistentes, que han compartido experiencias alrededor del fútbol. El resultado final: un gran tiempo compartido y la invitación expresa a alumnas y alumnos a practicar y disfrutar el fútbol, y a desarrollar una vida sana en torno al deporte.

Víspera del España - Suecia

Será mañana, viernes (20:30 h), cuando se dispute en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba un duelo amistoso entre dos de las selecciones femeninas más potentes, en uno de los dos encuentros que el combinado nacional español va a disputar en esta ventana de octubre para preparar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo año.

Esta será la tercera vez que la absoluta femenina juega en Córdoba; un regreso que se produce gracias al acuerdo de colaboración de la RFEF con la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba. Durante la charla de este viernes, el concejal de Deportes y Educación del consistorio cordobés, Manuel Torrejimeno, se ha mostrado “muy orgulloso de acoger este tipo de iniciativas en las que la educación se realiza a través del deporte, e invitó a todos los alumnos a ver el partido España – Suecia en El Nuevo Arcángel, con dos potencias mundiales del Fútbol Femenino”.

¡Estás a tiempo, no te lo pierdas! Entradas en tickets.rfef.es