Actualidad

El fútbol playa español sigue cosechando éxitos

Las selecciones nacionales continúan conquistando títulos en la arena
Vie, 27/12/2024 - 12:30

Se va cerrando 2024 y con él un fructífero año para el fútbol playa español. Nuestras selecciones, masculina y femenina, siguen cosechando éxitos sobre la arena y dejando el nombre de España en lo más alto de rankings y competiciones. Cuatro títulos, un billete mundialista y un primer puesto en la tabla de los mejores combinados nacionales es lo que los nuestros nos han brindado en estos 366 días.

La Selección Española femenina ha cuajado un año espectacular levantando tres títulos: Continental, NEOM y Acapulco Beach Soccer Cup.

Todo comenzó con la Continental Cup, un torneo disputado en tierras gaditanas y con el que el público español vibró durante varios días con el fútbol playa. España consiguió tres victorias en tres partidos (el último de ellos 6-4 ante una Polonia que venía de ganarlo todo) y se acabó alzando con el título.

Posteriormente llegaba la NEOM Beach Soccer Cup. Un exigente torneo en el que las nuestras soñaron desde el principio con revalidar el título. Una motivación que llevó a las ya conocidas como las reinas de la arena a lo más alto cuajando grandes actuaciones y goleando a la todopoderosa Brasil en la gran final (4-1).

El broche dorado a este año de éxito fue la Acapulco Beach Soccer Cup. El último torneo del año se cerró de manera inmejorable para las nuestras con una goleada (0-10) ante México y arrasando en las condecoraciones individuales. Laura Gallego se llevó el trofeo a la 'Mejor Guardameta' y Andrea Mirón el título de 'MVP' y también el de 'Máxima Goleadora' con cuatro tantos (los mismos que Paqui Campoy).

Además, las reinas de la arena son la principal potencia mundial del fútbol playa femenino estableciéndose al final de este 2024 como el conjunto número uno en el ranking de las mejores selecciones con mucha distancia respecto al segundo, Portugal, y con un total de 17 victorias y tan solo una derrota entre los cuatro campeonatos que ha disputado.

Por su parte, el combinado nacional masculino consiguió su billete para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025™ que se celebrará del 1 al 11 de mayo en Victoria, Isla Mahé (Seychelles). Un derecho que la Selección Española se ganó arrasando en el Qualifier de Cádiz, donde goleó a Georgia, Inglaterra y Azerbaiyán.

Finalmente, España llegó a la  Acapulco Beach Soccer Cupel último torneo de 2024, con altas expectativas y la cosa no pudo terminar mejor para los nuestros. La Selección Española acabó levantando el trofeo en un partido de infarto ante Colombia (10-8). Uno de esos partidos que quedan guardados en los libros del deporte para ser recordados y que sentó las bases para que esta nueva generación de jugadores apunte a lo más alto en este próximo 2025.