El gol cotiza al alza en la Segunda División
Claudia Martínez es la máxima goleadora de la competición

La pontevedresa Claudia Martínez, que ya la temporada pasada anotó 51 goles en 29 partidos de la liga regular con una media de 1,75 dianas, lidera un año más esta parcela en los tres grupos de la Segunda División de fútbol sala femenino. En una primera etapa enrolada en las filas del Poio Pescamar hubo de dejar la práctica del fútbol sala por motivos labores. Tras enrolarse en el Bembrive, donde en su temporada del ascenso a Segunda anotaba 29 dianas, su cifra anotadora ha ido en aumento con el paso de las campañas en la escuadra viguesa y, este curso, apunta a batir todos sus récords al sumar ya 38 goles.
A distancia
A la máxima artillera de Segunda División le sigue la jugadora uruguaya Maura Valeria Scaletti Chirico, plenamente asentada en el futsal español, primero tras su paso por el Luis de Camoens y, ahora, siendo el principal baluarte realizador del Ceuta AD. Con 24 dianas se encuentran Sofía Valero del Almagro FS de Ciudad Real, Alba del Carmen del CD Segosala y la incombustible Guti del CD Leganés.
Con un gol menos se encuentran Pilar Ribes, estandarte del PH-Quirogel AE Penya Esplugues y Lara Díaz García, del Valdetires Ferrol.
Entre las tocadas por la varita mágica de la realización también copan los primeros puestos Rebeca Culebras y Maite Martínez, ambas del Almagro, Elisa Elvira del Chiloeches y Laura García del CET-10, todas ellas con las dos decenas de goles a sus espaldas.
El Ceuta con el mejor promedio de goles
En cuanto a equipos, el Ceuta AD de Víctor Manuel Cachón con 115 dianas en 21 partidos a una media de 5,4 goles por partido, es el único equipo de los tres grupos de segunda, junto al Almagro con 103 anotaciones, que han superado la barrera del centenar de goles.
Sorprende el caso del PH-Quirogel AE Penya Esplugues, líder destacado del grupo segundo, que cuenta con la cifra anotadora más baja de los tres grupos, si bien tan solo ha acumulado tres empates en lo que va de curso. Por su parte, la inestabilidad en el liderato del grupo primero hace que el Majadahonda FSF/Afar 4 de Adri Martiño lidere su grupo, siendo el quinto más realizador de su grupo además de ser el que peor diferencia entre goles anotados y encajados entre los cinco primeros.