Actualidad

El homenaje de la Selección a las personas con autismo

El Estadio Can Misses ha sido escenario de una bonita iniciativa por la que niños con autismo disfrutaron del partido de España

Los tres goles marcados por la Selección Española Femenina ante China tuvieron una dedicatoria muy especial. Los protagonistas del partido de Can Misses saltaron al césped con las internacionales y disfrutaron del partido desde el Palco 0 que la RFEF, a través del departamento de responsabilidad social, ha puesto en marcha. Los niños con autismo vivieron, junto a sus familias, una emocionante tarde en la que recibieron el cariño del combinado nacional y disfrutaron de un partido de la Selección que dejó imágenes para el recuerdo de una bonita iniciativa.

Las internacionales se acordaron de ellos en la celebración de sus goles acercándose al banquillo para ponerse unos auriculares, elemento protector que acompañó a los niños en todo momento durante el partido con el objetivo de reducir el ruido y mejorar su bienestar.

Jorge Vilda también quiso destacar, en la rueda de prensa posterior al partido, la importancia de este tipo de acciones inclusivas que acercan el fútbol a todos los colectivos. "Hay que aplaudir esta acción, hemos dado visibilidad a niños con autismo, ha habido gestos preciosos e imágenes súper emocionantes de nuestras jugadortas con ellos y espero que se de en muchos partidos porque nosotros estamos encantados".

Esta iniciativa de responsabilidad social pretende visibilizar causas específicas y a través del altavoz que supone el fútbol, llevando a los partidos a personas que las representan. En esta ocasión, tras el acuerdo firmado por la Federación y Autismo España, se ha decidido hacer un Palco 0 de Autismo, que permitirá a personas autistas disfrutar de un partido junto a sus familias.

Para ello, se ha habilitado una “sala de relajación” en el estadio, que permitirá a aquellas personas autistas tener un espacio de tranquilidad, si así lo requieren, durante la celebración el partido.

El objetivo de la Federación es extender estas salas a los distintos partidos de la selección, permitiendo así a las personas autistas poder ir a aquellos encuentros que deseen.