El idilio de Gavi con la Supercopa de España
Pese a su corta edad, el jugador del FC Barcelona está disputando su tercera Supercopa, un torneo que ya consta en su palmarés y del que guarda grandes recuerdos
Pablo Páez Gavira "Gavi" volvió a mostrar su mejor versión en la semifinal de la Supercopa de España disputada este miércoles en el Estadio Al Jawhara de Yeda.
El FC Barcelona disputará una nueva final de la Supercopa, la vigesimoséptima de su historia y la tercera de forma consecutiva. En semifinales, los azulgrana se impusieron por 0-2 al Athletic Club, en gran medida, por una soberbia actuación individual de Gavi. El internacional con la Selección española anotó el primer gol de los culés sorprendiendo desde segunda línea y mandando al fondo de la red un centro de Alejandro Balde. El canterano del Barcelona quiso dedicar el tanto a su compañero Dani Olmo, ayer en la grada.
El andaluz también fue protagonista en el segundo gol filtrando un balón perfecto para que Lamine Yamal batiese la meta bilbaína. A sus 20 años, el centrocampista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) afronta su tercera edición de la Supercopa, tras las de 2022 y 2023 (se perdió la de 2024 por lesión).
Gavi fue decisivo en el último título del Barça en la Supercopa. El 15 de enero de 2023, el palaciego dio un recital en la final disputada ante el Real Madrid en la Ciudad Deportiva del Rey Fahd de Riad. Suyo fue el primer gol y las asistencias de los dos restantes, a Lewandowski y Pedri, para firmar el 1-3 definitivo. Aquella Supercopa fue el primer título que ganó Gavi en su carrera: "Tengo muy buenos recuerdos de la última Supercopa que jugué y ojalá podamos repetirlo".