Actualidad

El Illes Balears Palma Futsal no da opción a la duda

El conjunto español cierra su participación con pleno de victorias en la Ronda Principal y encara los octavos de final como primero de grupo y cabeza de serie

Sáb, 01/11/2025 - 21:30

El Illes Balears Palma Futsal supera otra fase más de la UEFA Futsal Champions League y ya se han perdido la cuenta de las que ha dejado atrás. Los partidos no, claro, pues van 27 encuentros sin derrota desde que debutó en el torneo europeo. Nadie les quiere enfrente, ni siquiera el cambio de formato ha podido evitar que el resultado triunfal se mantenga: estarán en los octavos de competición como primer clasificado del Grupo 2 y cabeza de serie. Y que venga quien quiera.

Ni siquiera estar alineado en el encuadre más difícil junto con el Étoile Lavalloise francés, el FK Chrudim checo y el Semey kazajo —su rival este sábado— ha virado la historia de siempre: tres victorias en tres partidos. La tercera jornada, a pesar de ya estar clasificados para la ronda de eliminatorias, era necesaria cerrarla para despejar dudas si es que había alguna. El descanso señalaba un contundente 6-2 a favor de los locales en el que Alisson fue protagonista con un triplete. Acostumbrados en esta fase a sufrir en el primer acto, esta vez sólo hubo un color: el verde.

La afición respiró de esta manera para disfrutar en una segunda parte plácida. Este parcial se lo llevaron los visitantes por 1-2, pero poco importaba ya porque Son Moix se ha acostumbrado a acabar cada fase sin lamentar derrotas. De hecho, incluso pudieron celebrar los tantos kazajos al ser anotados por caras conocidas y con pasado mallorquín como Bruno Gomes y Marcelo, con un doblete cada uno de ellos. Todo queda en familia. El 7-4 final fue una constatación de que no es una casualidad que sean tricampeones de Europa.

Para finalizar la fase, el Étoile Lavalloise derrotó con claridad al Chrudim (1-6) para asentarse en la segunda posición de grupo y esperar una mejor suerte en los cruces venideros. El resto de grupos también confirmaron sus clasificados, entre los que se encuentran el Sporting de Portugal, el Benfica, el Hjørring, el Araz o el FC Hit, entre otros, como campeones de sus respectivos grupos.