Actualidad

El Inagroup El Ejido se aferra al liderato de Segunda División

Los almerienses son los grandes beneficiados de una jornada en la que se enfrentaban los clubes que ocupaban las dos primeras posiciones de la clasificación

Sáb, 12/10/2024 - 22:50

Sólo llevamos cuatro jornadas y la emoción se ve en cada disputa de la competición en Segunda División. Esta jornada, entre otras cosas, se ha despejado la incógnita del liderato en solitario a favor del Inagroup El Ejido, y el único equipo que no sabía lo que era sumar, el Lugo Sala, lo hizo este viernes en casa del Real Betis. Pero hay más.

REAL BETIS 1-1 LUGO SALA

Los gallegos ya saben lo que es puntuar en Segunda División. Lo hicieron en la pista de un favorito, el Real Betis, que no acaba de carburar todavía. En las postrimerías llegó el tanto gallego con un sabor tan dulce que, a pesar de no abandonar la última posición de la tabla, ya se han quitado el "rosco" que les describía en la clasificación. Brunito fue el encargado de culminar una circulación de portero-jugador en el minuto 38. 

BARÇA ATLÈTIC 2-2 MELISTAR MELILLA

En el duelo de empate a puntos antes de la cuarta jornada entre el Barça Atlètic y el Melistar Melilla, ya que ambos habían cosechado los mismos guarismos (una victoria, un empate y una derrota), la cosa acabó en...empate. A dos tantos, eso sí, ofreciendo un espectáculo durante los 40 minutos. Los cuatro goles se vieron en la primera parte y ninguno de los dos cambia demasiado su rumbo. Lo que está por delante es muy largo y hay que respirar.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA 3-1 MÁLAGA CIUDAD REDONDA

Los baleares recuperaron sensaciones con una nueva victoria, algo que no conocían desde que asumieron el liderato en la primera fecha. Enfrente, un Málaga Ciudad Redonda que sufre para puntuar lejos de la Costa del Sol: sólo un punto de los nueve posibles en tres desplazamientos. Los celestes empezaron fuertes, con dos tantos en seis minutos. Eso les dio tranquilidad porque no fue hasta la reanudacion cuando los andaluces acortaron distancias. De ahí hasta el final, la amenaza del empate estuvo presente hasta que Charly les dio tranquilidad a los suyos.

INAGROUP EL EJIDO 2-1 SALA 5 MARTORELL | VER PARTIDO COMPLETO

El duelo por el liderato, como se presuponía, iba a ser una batalla igualada. Tanto, que debió correr el balón durante nueve minutos hasta que Ibai adelantó a los visitantes. En ese momento, los almerienses no sabían que no sería hasta los tres últimos minutos del primer acto cuando pudieron celebrar, además por partida doble. Tanto Deco como Cola dieron la vuelta al marcador, que se movería durante el resto de minutos para aumentar el jolgorio local merced al juego de cinco de los catalanes cuando el choque agonizaba. El Sala 5 Martorell volvió a recortar (Job), pero el liderato se quedó en El Ejido.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3-2 O PARRULO FERROL

El O Parrulo no suma punto alguno desde la primera jornada. Desde entonces, sus tres enfrentamientos se cuentan por derrotas, algo que no encaja en las aspiraciones de un club que lucha por ascender a la máxima categoría. A pesar de empezar ganando, se vieron remontados y fueron a remolque durante todo el encuentro. En especial, gracias al doblete de Amin. Fueron reduciendo la portería ceutí y estuvieron muy cerca de conseguirlo merced al portero-jugador, pues Novoa llegó a estrellar un balón en la madera. Sin embargo, el resultado fue el que no acabó temblando a favor del Unión África Ceutí.

ZAMBÚ PINATAR 3-2 SPORTING LA NUCÍA

Dos de los recién ascendidos se enfrentaban en Pinatar cuando estaban separados por tan sólo un punto. Este botín, precisamente, fue el que se estaban repartiendo entre ambos (2-2) hasta que quedaba un minuto y Cobarro remachó cualquier esperanza visitante. Los alicantinos murieron en la orilla después de remontar un marcador adverso (2-0) tras el descanso y todavía no han celebrado victoria alguna en su estreno en Segunda División. El Zambú Pinatar fue a por la victoria y pudo conseguirla gracias al impulso final que pudo derruir la muralla de Kilihan.

LEVANTE 1-2 ENTRERRÍOS ZARAGOZA

El Levante era uno de los pocos clubes que todavía no habían saboreado la amarga bebida de la derrota y le llegó la ronda, en casa, ante el Enterríos Zaragoza. Los aragoneses saltan hasta la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder, el Inagroup El Ejido. El empate a un tanto al descanso anticipaba un igualado segundo acto. Así fue, sólo Shunta pudo anotar en el minuto 26 y, a raíz de ahí, Molina se hizo gigante en portería y permitió que su equipo fuera objeto de un subidón moral y, por qué no decirlo, también posicional.

LEGANÉS 5-0 FAMILY CASH ALZIRA

El Leganés se dio la primera gran alegría de la temporada después de sumar el primer triunfo de la Liga ante un rival tan potente como el Family Cash Alzira, quien se situaba en puestos privilegiados —y aún sigue—. Desde bien pronto, los madrileños pusieron tierra de por medio y siempre tuvieron amarrados a su rival. Juanma embocó antes de que pasaran los 60 segundos. Después, un doblete de Dani y otro tanto de Miguel dejaron en goleada el resultado. Son curiosos los partidos de los valencianos: en sus dos derrotas no anotó y en sus dos victorias, no anotó el adversario. Esta vez no le ayudó el portero-jugador tampoco, sino que recibieron el quinto, doblete de Juanma.