Actualidad
23 Junio 2024

El Jimbee Cartagena, campeón de Primera división de fútbol sala

Los de Duda ponen la guinda a su gran temporada con su primer título liguero

El Jimbee Cartagena ha hecho historia. El proyecto del equipo cartagenero, con Duda al frente, ha puesto la guinda a su gran temporada con su primer título de Primera división. Y de una forma soñada, ante su público. Un título que se une a la Supercopa que el pasado mes de enero inauguró su palmarés y con el premio añadido de poder jugar la próxima temporada en Europa.

ElPozo, que contaba con el lastre de los dos partidos perdidos en su casa, hizo méritos en la primera parte para haberse ido por delante, pero le faltó la pegada que tuvo el Jimbee en la segunda. En apenas minuto y medio, Bebe y Motta hicieron dos goles que los de Dani Martínez ya no pudieron remontar.

La puesta en escena de los locales fue buena, pero ElPozo no tardó en hacerse con el dominio y generar las primeras ocasiones. De hecho, fue cosa de apenas centímetros. Marlon, en dos ocasiones, y Felipe Valerio, se estrellaron con los palos. Mientras, el Jimbee marcó un gol por medio de Pablo Ramírez, pero la consulta al VIR determinó que el balón había salido fuera en el remate anterior.

El paso por vestuarios sirvió al Jimbee para cambiar el rumbo del partido. Primero llegó una ocasión de Mínguez y, acto seguido, los dos tantos. Primero Bebe, que recibió un balón como pívot y se giró hacia su pierna mala para batir a Edu de disparo cruzado. Después, en una pared de Motta con Tomaz, también convertido en pívot, que convirtió el internacional italiano en el 2-0.

ElPozo reaccionó con orgullo y se volvió a hacer con el mando del partido, primero generando ocasiones en las que se topó con Chemi y después con el juego de cinco, con el que puso el 2-1 a 4:53 del final con un disparo lejano de Gadeia. Pero no le bastó. A falta de un minuto, un penalti de Edu sobre Mellado, que tuvo que pasar por el VIR, lo convirtió Motta en el 3-1 que parecía poner fin a la temporada que dio paso a un minuto loco. ElPozo hizo el 3-2 a 34 segundos del final, pero Waltinho, nueve después, y Lucao, a falta de 17, pusieron el 5-2, ya sí definitivo.