Actualidad
17 Junio 2024

El Jimbee Cartagena, a un paso del título (1-2)

Los de Duda repitieron truinfo en Murcia y una victoria en casa en los próximos dos partidos les haría campeones

El Jimbee Cartagena volvió a ganar en Murcia y se pone a sólo un paso del título, con la ventaja de que los dos próximos partidos, en caso de que sea necesario llegar al cuarto, serían en su casa. Motta, con dos tantos en la primera parte, remontó el tanto de Bruno Taffy, que había adelantado a los locales.

ElPozo, consciente de la importancia que tenía el partido, salió con una marcha más. Marcó el ritmo en los primeros minutos y generó las mejores ocasiones. Marcel, a los tres minutos, tuvo la más clara antes de que Bruno Taffy, que ya marcó en el primer partido, aprovechase un mal pase de Chemi para adelantar a los locales. Un tanto que no hizo que bajase la intensidad de ElPozo, que tuvo el 2-0 en un tiro de Marlon que Saura sacó bajo palos.

El Jimbee, mientras, esperaba su oportunidad y esta llegó a balón parado. Motta sacó provecho de una falta para, tras un recorte, batir a Juanjo. El tanto hizo que el partido cambiase de rumbo, con el Jimbee quitándose la presión de los primeros minutos. Una confianza que le permitió ponerse por delante, de nuevo por medio de Motta, tras una jugada de salida de presión.

CONSULTA EL ACTA DEL PARTIDO

ElPozo reaccionó en la recta final de la primera parte y pudo igualar, pero le faltó la puntería. Gadeia estrelló primero un balón en el larguero y, a 24 segundos del intermedio, tuvo un doble penalti que primero le paró Chemi y que, en la repetición al haberse adelantado el meta, mandó después al palo.

La intensidad se mantuvo en el arranque de la segunda parte, con ElPozo tratando de llevar el dominio y Jimbee amenazando en acciones como un remate al palo de Motta o un paradón de Juanjo a Mellado. Los cartageneros aguantaron bien la ventaja, con Chemi volviendo a echar el candado a su portería, y defendieron con acierto los últimos cuatro minutos el cinco para cuatro de los de Dani Martínez, que necesitarán ganar los dos partidos en Cartagena para que la final regrese a su pabellón.