El Kairat Almaty, rival de campanillas para el debut del Palma Futsal
Los baleares debutarán en Europa en un grupo que compartirán con el dos veces campeón de Europa
El Palma Futsal no tendrá un grupo asequible en su debut en la UEFA Futsal Champions League. Los baleares disputarán su grupo de la Ronda Principal en Bélgica, donde se medirán al Anderlecht, anfitrión, el Sporting Paris francés y el Kairat Almaty, que parte como favorito. Los kazajo, campeones de Europa en 2013 y 2015, buscan volver a lo más alto en Europa y serán el principal rival de los de Antonio Vadillo para hacerse con el primer puesto del grupo.
Para la Ronda Élite se clasifican los tres primeros de cada grupo, pero es importante ser primero para partir como cabeza de serie en el sorteo de una fase que da paso a la Final Four.
Además de los kazajos, el Anderlecht también parte como un rival importante. El club belga de fútbol ha asumido la estructura del Halle-Gooik, habitual dominador de la Liga de su país y se ha reforzado con jugadores de renombre como el meta Roncaglio, ex del Benfica, el pívot Fits, ex del equipo luso y del Manzanares, o el exlevantinista Maxi Rescia, campeón del mundo con Argentina. Por su parte, el Sporting de París toma el relevo en Europa del ACCS y tiene en sus filas a internacionales galos como N’Gala o Belhaj. En esta pretemporada, Anderlecht y Sporting París ya se enfrentaron, con victoria por 6-1 para los belgas.