El Mallorca Palma Futsal, campeón de la UEFA Futsal Champions League
El Mallorca Palma Futsal ha logrado hacerse con un hueco en la historia del fútbol europeo al proclamarse campeón de la UEFA Futsal Champions League tras llevarse la final ante el Sporting CP en la tanda de penaltis (1-1). El conjunto balear logró dejar a un lado los favoritismos para imponerse al bicampeón y conseguir su primer título en la máxima competición continental.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 AQUÍ LA TENEMOS! 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐔𝐑𝐎𝐏𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀‼️#UCLFutsal#FinalFour#Elsomnidetots pic.twitter.com/Xj5t7oEXPS
— Mallorca Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 7, 2023
El partido mostró desde el principio la intensidad propia de una final de Champions League, con un conjunto balear que no tardó en gozar de las primeras ocasiones para adelantarse. El cuadro portugués también daba muestras de su enorme potencial, aunque los de Antonio Vadillo se mostraron muy bien plantados en defensa y dificultaron mucho los ataques de su rival.
Con una igualdad máxima y las revoluciones en aumento sobre el 40x20 se llegó al tramo final del primer acto, con la sensación de una ligera superioridad por parte de un Mallorca Palma Futsal que había cosechado varias oportunidades de gol muy claras. Un buen hacer que llevó al conjunto español a ponerse por delante en el 14’ con un tanto de Rivillos que desató la locura en el Vèlodrom y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el ritmo no hizo otra cosa que subir y las ocasiones no dejaban de sucederse en las dos áreas. Un intercambio de ocasiones en el que fueron los portugueses los que mostraron más de peligro, encontrándose una y otra vez con un Luan Muller que por momentos se erigía como el hombre del partido, manteniendo la ventaja para los suyos con paradas impresionantes.
Una vez superado el ecuador del segundo acto, el peligro del Sporting CP terminó materializándose y, a falta de siete minutos para el final, Zicky Té devolvió el empate al marcador al aprovechar un rechace a la salida de un córner y hacer el 1-1 con un espectacular taconazo. Un gol con el que se vino arriba el cuadro verdiblanco e incluso logró hacer el segundo apenas dos minutos después, aunque el VIR terminó anulándolo por falta previa.
A pesar de las ocasiones para unos y otros, los porteros brillaron con luz propia y el 1-1 se mantuvo hasta la conclusión, alcanzando el partido la prórroga. Un tiempo extra al que no entraron bien los baleares, que no encontraron alternativas en ataque y se vieron obligados a centrarse en un buen ejercicio defensivo con el que frenar los ataques del conjunto lisboeta.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos logró anotar el segundo, por lo que el campeón de la UEFA Futsal Champions League 2022-23 se decidiría en los penaltis. Una tanda para la que Bernardo Paço sustituyó a Guitta en la meta del Sporting CP, mientras que Luan Muller continuó defendiendo la meta mallorquina. Una decisión claramente acertada, ya que el guardameta brasileño puso fin a la mala racha de once tandas perdidas de forma consecutiva para Mallorca Palma Futsal y, con dos penaltis detenidos, impulsó a los suyos hacia la gloria (4-2).