Actualidad
05 Mayo 2015

El modelo de comunicación de la RFEF con la Selección, protagonista en el evento más importante del mundo sobre Twitter

La innovadora apuesta de la RFEF en la comunicación de la Selección española será protagonista en el evento Talking About Twitter, el más importante sobre la red social. Tras la confirmación del CEO de Twitter, la RFEF ha sido la primera confirmada

Así generaba expectación la cuenta oficial de Talk About Twitter (TAT), el evento más importante acerca de la red social de los 140 caracteres, que se celebra en Europa.


Después de confirmar la presencia de Dick Costolo, CEO de Twitter, el evento ha confirmado la presencia de los responsables de @sefutbol. 

Sefutbol, acrónimo de Selección Española de Fútbol, nació en 2013 y revolucionó la comunicación digital deportiva al adaptar, por primera vez en el mundo, el esquema de comunicación de un club a una selección nacional. 

La Real Federación Española de Fútbol decidió apostar por separar en dos canales distintos su comunicación online. Por un lado rfef.es y sus cuentas en redes sociales abordarían información institucional y de actualidad de fútbol español en materia de clubs; por otro, sefutbol contaría la actualidad de los 18 combinados nacionales que existen entre las diferentes edades y géneros de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Marco Rocha, director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol, explicará la aplicación de este esquema de comunicación que se convertido en caso de éxito y se ha extendido a otras selecciones, como México, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina o la campeona del mundo Alemania, todas aparecidas después que @Sefutbol.

En el evento, organizado por el diario Ideal en colaboración con Twitter, habrá talleres, conferencias, mesas redondas e incluso monólogos y conciertos relacionados con la red social Twitter.