Actualidad

El Mundial 2014 llevará 600.000 turistas a tierras brasileñas

Es uno de los mejores escaparates que puede tener un país, la celebración de un Campeonato del Mundo supone, además, una importante inyección económica para el país organizador, sobre todo, relacionado con el impacto turístico

Hay pocos eventos deportivos que dinamicen más las infraestructuras y la economía de un país organizador. Hace pocos días la FIFA hacía pública sus conclusiones sobre el impacto que tiene la organización de un mundial sobre el desarrollo de un país. 

Si en Sudáfrica las cifras fueron muy positivas y se calcula que acudieron unos 300.000, es un dato para poner en valor las previsiones del Ministerio de Turismo que preven que la afluencia de turistas se irá hasta el doble, un guarismo muy diferente a cuando Brasil organizó su primer Mundial en 1950.

Según el director de Administración y Finanzas del Instituto Brasileño de Turismo, Tufi Michreff Neto, las diferencias tendrán que ver con la afición al fútbol "Sabemos que la mayoría serán turistas de América Latina por la cuestión geográfica, de la proximidad y por la pasión que el continente tiene por el fútbol". 

Según la propia organización, el coste de organización del campeonato ascenderá a 16.000 millones de dólares, unos 12.000 millones de euros