4K es un estándar de vídeo que supone grabaciones de imágenes de 4000 píxeles en horizontal, para entenderlo mejor se podría decir que dobla en tamaño y en calidad al estándar de televisión de alta definición 1080p que es el más generalizado ahora.
El primer World Broadcaster Meeting ha sido el lugar en el que la FIFA ha presentado una deslumbrante gama de servicios multimedia, que hará que veamos el Mundial de Brasil 2014 de otra manera.
En cuanto a la realización televisiva y multimedia marcará el principio de una manera nueva de ver el fútbol. Habrá 32 equipos técnicos y más reporteros televisivos de la FIFA que nunca. Todas las imágenes en directo y grabadas de los partidos, junto con promociones y especiales del torneo tendrán la máxima calidad para poder seguir el Mundial en una tableta o por móvil gracias a unas aplicaciones que también se presentarán, estés donde estés.
El 15 de junio empieza la Confederaciones en Brasil y tras la reunión del World Broadcaster Meeting se ha decidido implementar esta tecnología ya para este torneo.
Según FIFA el 4K, “permite a las televisiones captar las jugadas futbolísticas con un material visual de la máxima calidad disponible, el cual puede guardarse y utilizarse en todo su impresionante potencial en los próximos años.” Un servicio parecido al TiVo Estadunidense, este estándar permitirá guardar un recuerdo inolvidable como el Mundial de FIFA al que se prevé que acudirán más de 13.000 profesionales de la televisión.
“La televisión y las plataformas multimedia conectarán a millones de personas con la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. La FIFA está deseando ofrecer a esos aficionados el mejor servicio y producto posibles para que vivan un espectáculo de primera categoría”, comentó el director de FIFA TV, Niclas Ericson.