A corto plazo las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones, que la Selección española jugará a partir del próximo mes de junio, contarán con ese servicio.
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva tecnología permitirá conexiones diez veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por los servicios 3G y 3G Plus, durante el lanzamiento de la red 4G de Vivo, la marca comercial de la multinacional española en Brasil.
"Con la Copa del Mundo de 2014 tendremos el primer evento de alcance mundial con la tecnología de 4G y creo que será un servicio muy buscado por los brasileños y los turistas", declaró a periodistas el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva.
Silva manifestó que Brasil superará "ampliamente" las previsiones sobre usuarios del servicio 4G hasta final de año, que según los cálculos deberá llegar a los cuatro millones de clientes en 2013.
Será en mayo cuando el servicio se comercialice y se implante en por lo menos el 50 % del perímetro urbano de las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza.
En diciembre, la telefonía móvil de 4G deberá estar habilitada en Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Manaus, Natal y Cuiabá, ciudades que sumadas a las anteriores, serán las doce sedes del Mundial de 2014.
Estos adelantos técnicos además facilitarán la llegada de turistas a Brasil pues la expectativa es que el 25% de los turistas que asistan al Mundial de Fútbol visiten otros destinos turísticos del país, y puedan conocer las diferentes regiones brasileñas antes, durante y después de la competición. Para el año 2014, la previsión es que más de 7,2 millones de turistas visiten Brasil, entre ellos, los 600 mil asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014.