Actualidad
13 Octubre 2023

El Palco 0 de los niños con autismo en La Cartuja, lleno hasta la bandera

La iniciativa de la RFEF de implicar a los niños con autismo en los encuentros de la Selección tuvo su ejemplo más satisfactorio en el choque de España ante Escocia
 

El triunfo de la Selección española ante Escocia que acerca a los nuestros a la EURO 2024 tuvo unos espectadores muy especiales en el estadio La Cartuja de Sevilla. Cincuenta familias de toda Andalucía movilizadas por el departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, en colaboración con  Autismo España, siguieron las evoluciones del equipo nacional desde el Palco 0 habilitado por la Federación en el estadio para los niños con autismo. 

Durante el partido, los niños y sus familias disfrutaron de una noche única que vivieron desde una posición de privilegio que contaba con una sala especial de relajación así como cascos de cancelación de ruido para su uso. Estas instalaciones ya fueron habilitadas en el partido internacional que la Selección española femenina disputó en Ibiza durante la pasada campaña.

Antes, los niños acompañaron a los internacionales de la Selección en su salida al terreno de juego y formaron junto a ellos durante la ceremonia previa de los himnos nacionales. Carvajal y Morata quisieron unirse a esta iniciativa y también se colocaron los cascos de cancelación de ruido.

La iniciativa de los “Palcos 0” de la RFEF, apoyada también por UEFA, se acerca así a las personas con autismo a través del acuerdo suscrito por la Federación con Autismo España. Este ha permitido ya la integración del colectivo en la dinámica de la RFEF. De esta manera, las selecciones nacionales cuentan con personal  con autismo, como Álex González, que ejerce de utillero en distintas categorías masculinas.