Actualidad

"El partido de Suecia fue genial y ahora estamos concentradas en el de mañana"

Tras la seleccionadora, Montse Tomé, las jugadoras de la Selección española Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del segundo partido de la fase de grupos ante Suiza

Ambas jugadoras han coincido en que, tras un inicio de concentración difícil, el ambiente de los últimos días, acompañado de la victoria ante Suecia, se ha ido calmando y, tanto las jugadoras como el staff, se han podido focalizar en el fútbol.

Aitana Bonmatí tomaba la palabra para hablar gran nivel competitivo de la plantilla: Tenemos una plantilla amplia para poder afrontar todo tipo de partidos. Se vio en el Mundial y se vio el viernes contra Suecia”.

Además, la jugadora catalana destacaba la importancia del primer partido de la fase de grupos: “El partido contra Suecia fue genial y ya estamos centradas en el de mañana contra Suiza”.

Por su parte, Mariona Caldentey ha hecho referencia a su labor como futbolistas: “Lo nuestro es jugar al fútbol, pero tenemos un altavoz y una responsabilidad. Es una lucha global y todas la sentimos un poco nuestra”.

Aitana retomaba la palabra para hacer un llamamiento a la “normalidad”: “Nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor, a dejar un buen legado y buenas condiciones para todas las generaciones que vienen por detrás”.

Por último, Mariona mostraba su gratitud a la Ciudad de Córdoba y a su gente: “Desde que llegamos vimos que hay muchísima gente pendiente de nosotras a todas horas. Es impactante. Estamos súper agradecidas por el apoyo de la gente que nos transmite su cariño” La jugadora balear ha aprovechado para citar a toda la afición mañana en el Nuevo Arcángel: “El mensaje es claro, que vengan a animarnos porque nosotras intentaremos devolverles todo ese apoyo y cariño haciendo que se quede una buena noche de fútbol, ganando, jugando bien y que todos podamos pasarlo bien”.