Actualidad
26 Junio 2024

El Pescados Rubén Burela, campeón por sexta vez (4-0)

Las gallegas vencen al Atlético Navalcarnero, al que igualan en el palmarés

El Pescados Rubén Burela logró su sexto título liguero, cuatro en los últimos cinco años, para igualar en la cabeza del palmarés al Atlético Navalcarnero, su rival en esta edición. La gallegas aprovecharon, esta vez sí, el factor cancha para llevarse el punto definitivo en un partido que dominaron desde el principio.

No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando Dany, tras un pase de Irene Samper, regateaba a Marta Balbuena para poner a las gallegas por delante. Antes, Emilly ya había avisado con un remate a la escuadra. El Atlético Navalcarnero reaccionó bien ante el tanto con un mano a mano de Irene Córdoba, un remate de su hermana Laura en una falta indirecta y una acción de María Sanz ante la que intervino bien Caridad.

Las ocasiones madrileñas no entraron y sí lo hizo la siguiente de las gallegas. Dany ganó la pugna a Anita Luján en la esquina y sirvió a Irene Samper para que hiciese el 2-0. Mismas protagonistas que en el 1-0, pero con los roles cambiados. Incluso pudo llegar el tercero poco después en una jugada de Patricia que tapó Marta.

Tras el descanso, el partido entró en una fase de intensidad, con muchas interrupciones, llegadas a ambas áreas, pero sin ser demasiado claras. Ante ello, las madrileñas apostaron por el juego de cinco con tiempo por delante. A 10 minutos para el final, María Sanz se enfundó por primera vez la camiseta. Pero el Burela se defendió bien y, de hecho, tuvo sus ocasiones, primero por medio de Antía y Caridad con disparos desde su campo y después con un mano a mano de Emilly que detuvo Marta.

La sentencia llegó a algo más de tres minutos para el final, cuando Antía transformó un doble penalti. Un tanto ante el que el Atlético Navalcarnero ya vio imposible la remontada, aunque no dejó de intentarlo. Un tiro al palo de Irene Córdoba a sólo 11 segundos para el final, escenificó lo que fue el partido para las madrileñas justo antes de que Cami cerrase el marcador con el 4-0.