Actualidad
28 Noviembre 2017

El presidente de la RFEF acude a la Gran Gala del Fútbol Balear

Juan Luis Larrea, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Esther Gascón, Secretaria General de la RFEF, estuvieron presentes en la gran celebración anual del fútbol balear junto a su presidente Miquel Bestard

En su transcurso se entregaron las Botas de Oro y se premiaron a los ganadores de las competiciones y a las personas o entidades que han destacado durante la temporada pasada. En la fiesta estuvo como invitado de honor el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, que cerró el acto felicitando a todos los premiados y al fútbol balear. Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, agradeció su visita y le aseguró que desde la federación balear seguirán apoyando la unidad de todos los estamentos del fútbol para salir adelante.

En esta edición de la Fiesta del Fútbol balear, las Botas de Oro han sido para tres futbolistas de primer nivel con raíces en Mallorca: Ximo Navarro (UD Las Palmas), Carlos Carmona (Real Sporting de Gijón) y Pili Espadas (Collerense femenino). Hubo también distinción para las jugadoras mallorquinas que están compitiendo con la Selección Absoluta Española, Mariona CaldenteyVirginia Torrecilla y Patricia Guijarro y también un reconocimiento para el seleccionador nacional Sub-19 Pedro López por la consecución del Campeonato de Europa de la categoría.

Así mismo, la Federación aprovechó la Gran Gala del Fútbol para rendir homenaje a dos grandes deportistas de la isla, el número 1 del Tenis Mundial, Rafael Nadal, y al campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir. El Fútbol Balear considera que son dos ejemplos a seguir para todos los deportistas. Recibió el diploma el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal.

La Fiesta reunió, como cada año, a todos los estamentos del fútbol isleño: clubes, directivos, jugadores, árbitros, colaboradores y aficionados, en un ágape multitudinario que muestra el buen ambiente que reina en la familia futbolística balear.

FOTOS: FFIB