Actualidad
14 Junio 2015

El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, felicita a Del Bosque por su centenario

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha repasado la trayectoria de Vicente del Bosque al frente de la Selección española y su carácter como figura querida tanto en el fútbol español como internacional

Felicitación y gratitud: "Hay que felicitar a Vicente del Bosque por cumplir 100 partidos como responsable de la Selección Absoluta. Llegó al puesto cuando el equipo salía de un gran éxito. Habíamos quedado campeones de Europa y él empezaba. Luego, con su trabajo y su buen hacer nos hizo campeones del Mundo y de Europa otra vez. dos éxitos extraordinarios que elevaron el fútbol español a la máxima cota durante cuatro o cinco años".

La persona: "Vicente del Bosque es un hombre querido en el mundo del fútbol, no sólo nacional, sino también internacional. Es un hombre que defiende los valores de este deporte, sabe ganar y sabe perder. Sus manifestaciones antes, después y entre los partidos se manifiesta con un gran compañerismo y valores hacia todos los demás entrenadores y seleccionadores nacionales y es un hombre muy querido en todo el mundo del fútbol".

Cercanía: "Ser normal en la vida es ser un genio. Vicente lo ha manifestado en su actividad diaria y en los grandes resultados que ha tenido. Cuando se quiere a una persona es que hay algo detrás. El Seleccionador defiende los valores del deporte y allá donde va es muy bien recibido".  

Reconocimiento: "Basta con ver el trabajo diario de Vicente del Bosque y su relación con los demás para obtener las consecuencias oportunas".