Actualidad
04 Junio 2018

El presidente de la RFEF anuncia la visita de la selección española a Elche

Luis Rubiales ha visitado en la jornada de este lunes la localidad alicantina de Elche y el estadio Martínez Valero, sede del primer partido de España en la UEFA Nations League, el día 11 de septiembre, ante Croacia

Tras el acuerdo de la primera Junta Directiva de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el máximo dirigente del fútbol español se ha desplazado a la localidad de Elche, donde ha anunciado de manera oficial que la ciudad alicantina será la sede del encuentro que disputarán España y Croacia el próximo 11 de septiembre.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, afirmó que España jugará en un estadio "que es historia viva del fútbol"

Rubiales confirmó el partido internacional, sexto de España en el Martínez Valero, en un acto celebrado en el palco del estadio, donde también estuvieron presentes el presidente del club anfitrión, Diego García, junto a los miembros del consejo de administración del Elche, Carlos González, el alcalde de la ciudad, Jesús Pareja, el concejal de Deportes, y dirigentes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), con Vicente Muñoz, su presidente, a la cabeza.

El presidente afirmó que España jugará en "un estadio maravilloso, que es historia viva del fútbol. He tenido la suerte de jugar muchas veces aquí. Venimos a Elche porque la disposición del club y de la ciudad es total y porque los técnicos consideran que es un lugar magnífico para jugar este partido. Hoy se cumple un sueño para tantas personas que llevaban diez años esperando que España jugará aquí un partido. Soy feliz por ello, sé que la afición responderá al máximo".

Rubiales realizó, junto a los consejeros del Elche y parte del cuerpo técnico, una visita por el terreno de juego, sala de prensa y diferentes dependencias del estadio. El Martínez Valero no acogía un compromiso de España desde 2008, cuando la selección que por aquel entonces dirigía Luis Aragonés derrotó a Italia, campeona del Mundo, (1-0) gracias a un tanto de David Villa.