Actualidad

El presidente de la RFEF entrega el trofeo a las campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola

Rafael Louzán y el presidente aragonés, Jorge Azcón, han hecho entrega del galardón a la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas

Sáb, 07/06/2025 - 23:00

 

Dos goles de la internacional española Claudia Pina sobre el césped de El Alcoraz le han servido al FC Barcelona para revalidar ante el Club Atlético de Madrid su título de la Copa de la Reina Iberdrola.

La fiesta para los aficionados blaugranas en el estadio oscense ha vivido su punto culminante con la entrega del trofeo de campeonas que el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha realizado junto al presidente aragonés, Jorge Azcón.

A la capitana barcelonista y campeona mundial con España, Alexia Putellas, le ha cabido el honor de recoger el undécimo entorchado para el club catalán, que amplía de esta manera su ventaja al frente de la competición.

La final ha sido seguida en directo, entre otras autoridades, por la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo, por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y por el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, así como por los representantes de los clubes finalistas, el presidente azulgrana Joan Laporta y la directora general del Atlético de Madrid, Dolores Romero.

La primera final disputada en la capital oscense ha constituido un enorme éxito organizativo con lleno en las gradas y un colorido ambiente en la ciudad como símbolo del imparable crecimiento del fútbol disputado por mujeres en nuestro país que hace sólo unos días celebraba el pase de la Selección Española a la fase final de la UEFA Women´s Nation League.

 

Más noticias relacionadas