Actualidad

El presidente de la RFEF se reúne con el alcalde de Madrid

Rafael Louzán y José Luis Martínez Almeida han celebrado este viernes un encuentro de trabajo durante la que han abordado diversos proyectos comunes de organización

Vie, 28/02/2025 - 15:00

 

El madrileño Palacio de Cibeles ha ejercido durante la mañana de este viernes como nueva parada en la agenda institucional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Rafael Louzán ha mantenido una prolongada reunión de trabajo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en un clima de mutua proactividad y estrecha colaboración, característico de los encuentros entre ambas instituciones.

El presidente de la RFEF y el primer edil de la capital española han estado acompañados durante su encuentro por el máximo responsable de la Real Federación de Fútbol de Madrid y vicepresidente de la RFEF, Paco Díez, así como por el secretario general del organismo rector, Álvaro de Miguel y por la titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea.

"Además de los aspectos del Mundial 2030, pretendemos que Madrid sea la sede en 2027 de la gran final de la Liga de Campeones"

Al término del encuentro, Louzán se ha referido al mismo como "una primera recepción en la que hemos abordado muchas cosas que tenemos en común y de la que nos vamos muy contentos. Tenemos previsto realizar muchas acciones en la capital de España, entre las que la organización del Mundial 2030 es muy relevante, pero previamente a ello, en el año 2027, pretendemos que Madrid acoja la gran final de la Liga de Campeones y estamos ultimando esta candidatura con UEFA, además de otros muchos proyectos".

Ante todos estos desafíos, el presidente de la RFEF ha querido mostrar "nuestro inmenso agradecimiento por toda la excepcional colaboración que estamos recibiendo por parte del ayuntamiento de Madrid con su alcalde a la cabeza, quien es una persona muy afable como es bien conocido".

La capital de España albergará este mes de marzo la primera reunión de los seis países de tres continentes distintos que albergarán encuentros durante la Copa Mundial de Fútbol en 2030, punto de partida para la preparación de una fase final en la que Madrid tendrá un papel sobresaliente, por lo que la RFEF y el consistorio madrileño mantendrán un equipo de trabajo conjunto para afrontar éste y otros retos organizativos.

Más noticias relacionadas