El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en el homenaje a su antecesor Pedro Rocha durante la Gala del Centenario de la Real Federación Extremeña de Fútbol
El máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, acompañó en su primer día como presidente al futbol de Extremadura, en una jornada muy especial que se celebró en la localidad de Mérida

La Real Federación Extremeña de Fútbol celebraba su Gala del Centenario con un encuentro de personalidades y representantes de instituciones deportivas, políticas y sociales que se desarrolló en el Palacio de Congresos de la ciudad extremeña.
La Gala del Centenario fue el escenario para rendir homenaje al anterior presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, que recibió la Orden del Mérito Deportivo de la RFEXF y que sintió el cariño de todo el pueblo extremeño y del fútbol español.
Rafael Louzán dedicó palabras de agradecimiento al trabajo de toda una vida de la Federación extremeña de fútbol y, en especial, destacó la importancia de estar en Mérida hoy, en el reconocimiento de la figura de Pedro Rocha.
El homenajeado, por su parte, quiso agradecer el cariño recibido por parte de todo el fútbol español. “Estoy contentísimo de estar aquí, he sentido un cariño muy especial”, aseguró Rocha.
El presidente de la RFEXF, Sergio Merchán, por su parte, hizo un recorrido por los 100 años de la historia de la Federación extremeña de fútbol, que culminó con la entrega de la orden al mérito deportivo de la Federación Extremeña a Pedro Rocha.
La Gala del Centenario, organizada por la Real Federación Extremeña de Fútbol, congregó en Mérida a los mejores deportistas, clubes, árbitros y árbitras y dirigentes del fútbol. Además, las instituciones públicas tuvieron en la presencia de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, a su máxima expresión.
No faltaron, por otro lado, el alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como representantes de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, y dirigentes de distintos estamentos del fútbol español.
Durante la Gala fueron premiados desde árbitros internacionales de Primera, pasando por jugadores y jugadoras de élite como Adelardo Rodríguez, Manolo Sánchez Delgado, Antonio Álvarez ‘Ito’, César Sánchez o Carmen Menayo; clubes de fútbol y fútbol sala masculinos y femeninos, medios de comunicación extremeños o los anteriores presidentes de la Real Federación Extremeña de Fútbol.