Actualidad
22 Julio 2023

El Recreativo de Huelva logra el triplete al ganar la Supercopa tras imponerse de nuevo al Levante UD

El conjunto onubense logra una nueva victoria (7-3) sobre el Levante UD para alzarse con la Supercopa de Fútbol Playa y sumar el tercer título en la temporada 2022/2023

El Recreativo de Huelva ha vuelto a vencer al Levante UD en una final, en este caso la de la Supercopa, y sumar sobre la arena de la Playa de San Lorenzo de Melilla el tercer trofeo de la temporada junto al Campeonato Nacional y a la Copa Federación.

Vuelve a ver AQUÍ la SUPERCOPA

No hacía ni veinticuatro horas que se habían enfrentado en la final de la Copa Federación, y de nuevo se encontraban en la arena con la disputa de un título por medio los dos equipos más en forma del Fútbol Playa español. 

Ambos conjuntos salieron decididos a marcar su impronta desde el primer momento, aunque la primera ocasión para los granotas vino de un mal despeje de José Mier que apunto estuvo de introducir en su portería. Y poco después era Takuya quien estrellaba el balón en el palo del marco defendido por Pablo.

Más fue el brasileño Pedrinho quien deshacía la igualada transformando un libre directo desde diez metros en el primero para los suyos. Y Brian el que devolvía las tablas al marcador, tras irse de la marca de Domi y asegurar el tiro desde el interior del área. Pero se volvería a adelantar el Levante antes de llegar al primer descanso, tras recoger un rechace de Camacho al durísimo lanzamiento de libre directo desde dieciocho metros efectuado por el propio brasileño

Y en el segundo periodo se desató uno de los mejores espectáculos que hemos visto esta temporada: un carrusel de juego, ocasiones y goles ofrecido por dos sensacionales equipos. Suli ponía el 1 a 3 merced a una espectacular chilena, y acto seguido Gerlan aprovechaba un mal pase de Pablo para recortar diferencias.  Un minuto después, lograba Takuya el empate al resolver con una sensacional tijera a la media vuelta un pase bombeado que le dejaba solo dentro del área. Y José Mier ponía por delante a los andaluces al recibir del japones un pase medido tras robar el balón a Pablo. Pudo empatar de nuevo Domi antes del segundo receso, pero se lo impidió el larguero.

En el tercer periodo salió el equipo granota más ofensivo, consciente de que debía arriesgar si quería arrebatar el título al Recreativo. Más no tuvo la fortuna de su parte y los blanquiazules dieron muestra de su pegada, con tres nuevos tantos obra de Takuya, Brian y Gerlan, que le garantizaban recibir de manos de D. Diego Martínez un nuevo trófeo en esta espectacular temporada.

RECREATIVO DE HUELVA: Camacho, Guisado, Edson Rocha, Takuya, José Mier, Pito, Alejandro Abelleira, Gerlan, Brian y David Cordón. Entrenador 'Fali' Millán.

LEVANTE UD: Viala, Oliver, Pajón, Arias, Pedrinho, Suli Batis, Pablo y Domi. Entrenador Pedro Bosque.

Parciales: 1-1; 4-3; 7-3

Resultado: RECREATIVO DE HUELVA 7 (Brian 2, Gerlan 2, Takuya 2 y José Mier) - LEVANTE 3 (Pedrinho 2 y Suli Batis)