Actualidad

El regreso del capitán

Raúl Campos vuelve a la selección después de no jugar como internacional desde septiembre

 

El 20 de septiembre, Raúl Campos marcaba ante Italia un gol clave para la clasificación para el Mundial. A poco más de dos minutos para el final del choque, el capitán hacía el 1-0 que daba los tres puntos a España. Un tanto que se convirtió casi en su última aportación a la selección en 2023.

Dos lesiones impidieron que estuviese en las dos siguientes convocatorias, en las que se certificó el billete a Uzbekistán. Ahora, ante Alemania, volverá para sumar dos encuentros más a los 121 que acumula, en los que ha marcado 89 goles. "Estoy con muchas ganas. En ese partido contra Italia disfrutamos mucho, fue una victoria importante. Después he disfrutado de cómo se han hecho las cosas de bien. En la ultima disfruté desde casa, pero me daba pena no estar con el equipo", asegura.

El capitán se ha encontrado en su vuelta con un equipo en un buen momento. "Tenemos un bloque muy unido, con gente que se está adaptando bien y trabajando bien". Su regreso será contra Alemania, un rival inédito. "Está creciendo mucho en los últimos años. Será bonito porque será la primera vez. Además, es un país atractivo, que le vendrá bien al futbol sala que crezca".

En el horizonte, no tan lejano, está el Mundial. Raúl Campos se muestra muy ambicioso: "Somos España. Por historia, tradición, equipo y jugadores, el objetivo tiene que ser estar lo más arriba posible".