Actualidad

El responsable médico de FIFA y miembro de su comité ejecutivo desearía que los resultados de los controles se supiesen entre un partido y otro

El organismo rector del fútbol mundial no podrá realizar los controles antidopaje en propio territorio brasileño, sino que deberá mandar las muestras en avión a un laboratorio suizo para que realice los controles efectuados en el próximo Mundial.
Lun, 28/04/2014 - 14:53

La FIFA tuvo que recurrir al laboratorio suizo debido a que el laboratorio brasileño que debía analizar las pruebas del Mundial reiterativamente fue incapaz de cumplir con los parámetros de la Agencia Mundial Antidopaje .

 

La FIFA espera enviar unas 1.000 muestras de sangre y orina a una instalación acreditada por la WADA en Lausana, con un costo adicional de 250.000 dólares para el organismo rector del fútbol mundial, dijo Michel D'Hooghe, responsable médico de  FIFA y miembro  de su comité ejecutivo.

 

Este procedimiento además de los costes económicos que se derivan del envío y custodia de las muestras de sangre y orina que se  analizarán, podría traer acarreado una demora en la obtención de resultados, algo que preocupa especialmente al Dr. Michel D'Hooghe.