Actualidad
19 Junio 2014

El Rey Don Felipe VI, siempre con el fútbol español

Su Majestad y la Familia Real han sido siempre los primeros de los aficionados y han vivido con pasión y emoción los éxitos de la Selección Nacional y de los clubes españoles en competiciones internacionales.

Al igual que SSMM los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el nuevo Rey de España, Don Felipe VI se ha destacado como deportista y aficionado, y ha estado al lado del fútbol español en sus citas internacionales. Además de presidir alguna de las últimas finales del Campeonato de España/ Copa de SM el Rey, el nuevo Rey de España ha estado junto a los clubes españoles que han participado en finales de campeonatos europeos.

 

Por otro lado, el apoyo de la Familia Real a la Selección ha sido constante. Así, por ejemplo, Don Felipe quiso estar junto a la Selección Española de Fútbol antes de partir hacia Sudáfrica, en 2010, y en la inauguración del Museo de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

Posteriormente, la Fundación Príncipe de Asturias ha distinguido en dos ocasiones al fútbol español. Tras triunfar en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, la Selección recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, premio que repitieron posteriormente a título individual los capitanes del equipo, Iker Casillas y Xavi Hernández.

 

Discurso de SAR el Príncipe de Asturias el 24 de mayo de 2010 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la RFEF por la inauguración del Museo de la Selección, que será un grandísimo atractivo para los aficionados al mundo del deporte. Es un lugar que reunirá mucha historia de cien años de nuestro fútbol, una historia que esperemos se amplíe próximamente. También quiero saludar a todos los representantes del fútbol español hoy presentes en este Salón, y especialmente a los seleccionados nacionales, que se van a embarcar en el segundo acontecimiento deportivo a nivel mundial después de los Juegos. Nos van a representar magníficamente bien, se van a esforzar en el Mundial y se van a emplear al máximo para conseguirlos máximos logros. En el deporte no siempre se puede llegar al final. No les falta calidad, voluntad, esfuerzo y ganas de conseguir la victoria. Se van a ver en cada partido, y también en el impulso de millones de españoles y no españoles que seguro se irán sumando en el apoyo a la Roja conforme vaya pasando el torneo. Quiero mandaros mucho ánimo, un gran abrazo de Su Majestad el Rey, y de toda la Familia Real, que estarán muy pendientes de vosotros. Enhorabuena a todos los que formáis la familia del fútbol español, gracias por todo, y mucha suerte en este Mundial. Gracias a todos y felicidades”.