El secretario general de la RFEF, D. Jorge Pérez, recibe la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo
"Trayectoria notoriamente distinguida en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte".
Este es el motivo por el que el Consejo de Ministros otorga la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción relativa al deporte de nuestro país.
D. Jorge Pérez Arias, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, ha visto reconocido su trabajo en la promoción del fútbol con su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo por medio de la concesión de la Medalla de Oro.
No obstante, no ha sido el único reconocimiento a personas relacionadas con la RFEF: D. Carlos Velasco Carballo, árbitro mundialista; el presidente del Comité Jurisdiccional D. Enrique Arnaldo Alcubilla; el vocal del citado comité D. José Luis Carretero; el miembro del Comité de Designaciones D. Antonio Jesús López Nieto; D. Pedro Tomás Marqués, presidente de la LFP desde el 2001 hasta el 2004; D. Emilio García Silvero, actual jefe del departamento de Disciplina e Integridad de la UEFA y antiguo director de la Asesoría Jurídica de la RFEF; y D. Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición entre los años 2004 y 2012.
El periodista Jesús Álvarez fue el encargado de conducir un acto espectacular gracias a las exhibiciones de gimnasia rítmica o de artes marciales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.
Miguel Cardenal, secretario de estado para el deporte y presidente del CSD ha comentado que el objetivo de los premios es "poner en valor a todos los segmentos que ayudan al deporte, entrenadores, asistentes, árbitros, periodistas e instituciones. El deporte necesita de todo eso para que nuestros héroes brillen. El fútbol es el hermano mayor de los deportes, junto a él el resto crecen".
Puede consultarse en Boletín Oficial del Estado con todas las distinciones aquí