Actualidad

El seleccionador, a los enviados especiales en la Eurocopa: "Os sentimos como parte de nuestra familia"

Luis de la Fuente ha compartido el aperitivo con los periodistas desplazados al torneo, a los que ha agradecido su cobertura en Alemania

 

Este miércoles 26 de junio, día que concluye la fase de grupos en la Eurocopa, ha significado también para España una jornada para el encuentro fraternal y las charlas relajadas entre profesionales del fútbol y la información.

En torno a medio centenar de redactores, cámaras, fotógrafos, productores y técnicos llegados desde la Península para cubrir el torneo han realizado el tradicional almuerzo ofrecido por la Real Federación Española de Fútbol, que en esta oportunidad se ha celebrado muy cerca del campo base de la Selección en la localidad germana de Donaueschingen.

Como forma de abrir el evento, Luis de la Fuente ha saludado uno a uno a los profesionales acompañado por el vicepresidente de la RFEF, Alejandro Morales Mansito, y de su cuerpo técnico para seguidamente se ha dirigido a todos ellos, indicando que "aunque todos tengamos el corazoncito dueño de algún club de fútbol, aquí no hay rivalidad, pues defendemos a nuestro país, un sentimiento y a una afición como la española. Pongamos eso en valor".

"Aquí no existe la rivalidad porque representamos y defendemos a nuestro país"

Sin hacer referencia explícita a la marcha de campeonato, cuya fase de grupos ha concluido España con un pleno histórico de victorias, el técnico riojano se ha comprometido ante los enviados especiales a que "vamos a dejarnos la piel en lo que reste de Eurocopa, porque somos conscientes de que la ilusión es grande".

De la Fuente ha agradecido la cobertura informativa del torneo por parte de los periodistas, a los que ha confesado que "os sentimos parte de nuestra familia, bien sea la familia más cercana o más lejana y esperamos que vosotros también os sintáis así".

Un vibrante aplauso ha cerrado las palabras del seleccionador, quien ha posado bajo el encapotado cielo alemán junto a todos los representantes de los medios de comunicación dejando fijada así en el recuerdo una gran foto de familia que quiere dar suerte a la Selección en las inminentes y esperanzadoras eliminatorias de la presente Eurocopa.