Actualidad

El tercer Europeo Sub-19 espera

España busca el título justo un año después del triunfo en Jaén

El 10 de septiembre de 2022 queda marcado en la particular historia del fútbol sala español por el segundo título Sub-19 logrado en el Olivo Arena de Jaén ante más de 3.000 espectadores, récord de asistencia en la competición. Este domingo, justo un año después, España busca revalidar el título y, además, ante el mismo rival que entonces.

Y siguiendo con paralelismos, como ocurriera en la edición de 2019, los de Albert Canillas se jugarán el título frente a la selección ante la que debutó. Si en aquella ocasión fue Croacia, ahora lo es Portugal. Hace una semana, los lusos se imponían en el debut por 5-3 en un encuentro en el que España comenzó ganando 0-2. Un golpe de autoridad del que los actuales campeones buscarán resarcirse.

El seleccionador español tiene el mensaje claro: "Este equipo ha ido creciendo durante el torneo en todos los sentidos". Y tendrá que demostrarlo ante un rival más que conocido. De los seis partidos que han jugado en el último año, cinco han caído del lado luso y sólo uno del lado español, el pasado 25 de marzo en Las Rozas (3-2). Buena parte de este grupo, entre ellos los goleadores Tapias y Soler, estarán sobre la pista del Zatika Arena.