Actualidad
10 Abril 2023

El torneo intercentros penitenciarios “Copa RFEF 2023” se inicia el próximo miércoles

Se trata de una iniciativa que busca la reinserción a través del deporte, gracias al acuerdo entre RFEF e Instituciones Penitenciarias. Un total de 33 centros de toda España participan en esta iniciativa de responsabilidad social. La final del torneo se celebrará el próximo mes de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios organizada por la RFEF y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, dará comienzo el próximo día 12 de abril, poniendo en competición a equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que intentarán llegar a la final, prevista para junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta iniciativa, que pretende fomentar la reinserción a través del deporte, está desarrollada por la Federación, a través de su compromiso con la responsabilidad social, y por Instituciones Penitenciarias. Fruto de este acuerdo, además, se forma a los reclusos para que puedan tener conocimientos a nivel de entrenadores y se organizan charlas de motivación en las distintas prisiones, a cargo de ex jugadores internacionales.

La competición arrancará el día 12 en Badajoz, y se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta fase autonómica dará paso a la fase nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará la final durante la primera quincena de junio.

El programa RFEF-Instituciones Penitenciarias continúa creciendo, de tal manera que en estos últimos meses se ha elevado hasta los 43 centros los que participan en el mismo, a través de colaboración de 16 federaciones territoriales. Baleares, Castilla y León y Tenerife han sido las recientes incorporaciones.