Actualidad

El Valencia Féminas CF regresa a la Liga F

Un año después, el conjunto che regresa a la máxima categoría del fútbol femenino español

Sáb, 30/05/2026 - 21:30

Con el 0-0 en el luminoso en el partido de ida de la final de los playoffs, el Antonio Puchades (Paterna) definiría el destino de ambos clubs. Dos equipos de la Comunidad Valenciana y un sueño: regresar a Primera División (Liga F). El Valencia CF y el Villarreal CF saltaron al campo con un objetivo muy claro.

El submarino amarillo fue quien dio el primer golpe sobre la mesa. Aixa Salvador, la máxima goleadora del combinado visitante, se puso la capa de heroína para abrir el marcador en el 21'. Un balón que se le escapó a la guardameta valencianista, se lo encontró Aixa quien no perdonó. Con esta ventaja de 1-0 a favor del Villarreal CF ambos conjuntos se marcharon al descanso.

Consulta el acta de la vuelta de la final de los playoffs de ascenso

El tiempo corría, sin embargo, las jugadoras de Mikel Crespo nunca bajaron los brazos. En el 99', cuando todo parecía decidido, Monente remató empujada por toda la grada el tanto del empate. Un gol que forzó la prórroga y dio esperanzas al conjunto che. Los 30 minutos extra transcurrieron sin goles. Con este empate en la final de los playoffs (1-1 en el global), el cuadro valencianista selló su ascenso debido a que quedaron mejor clasificadas (3º)  en la fase regular que su rival (6º).

El Valencia CF regresa a la Liga F tras una temporada en Primera Federación Iberdrola. El combinado che culmina de esta manera un curso excelente en el que solo han perdido cuatro partidos y han sido el segundo equipo menos goleado de la categoría. Un ascenso que se convierte en la guinda del pastel a una campaña magnífica.

Más noticias relacionadas