Emoción y rivalidad
La jornada 17 de Primera Federación Versus e-Learning nos trae dos partidazos que prometen emoción a raudales: el Ourense-Sestao River y el Hércules-Alcoyano.
Un nuevo fin de semana cargado de fútbol llega de la mano de la siempre apasionante Primera Federación Versus e-Learning. Con 20 partidos que prometen emociones fuertes destacan dos que concentrarán todos los focos.
Un duelo para agarrarse a la salvación
El Grupo I vivirá un encuentro marcado por la ilusión y la necesidad de coger oxígeno en un tramo decisivo de la temporada. Con el parón navideño a la vuelta de la esquina es fundamental para muchos equipos sumar puntos que les hagan irse de vacaciones a finales de mes con la moral lo más alta posible. Es el caso de dos equipos que se enfrentan este domingo a partir de las 15:30 en O Couto: el Ourense y el Sestao River.
Los gallegos llegan a la cita ocupando la decimoctava posición con 17 puntos en su casillero, 10 de ellos logrados de forma consecutiva. Los ánimos en O Couto están por las nubes tras su reciente y sostenida mejora de resultados que les han hecho soñar con la permanencia con más fuerza que nunca, quedando separados a apenas dos puntos de la Gimástica Segoviana, equipo que la marca. A pesar de que sus números como local apenas registran 9 puntos de 24 posibles, 7 de ellos han sido logrados al hilo con los triunfos ante Ponferradina (2-1) y Tarazona (3-2) y el empate ante el Andorra (0-0). Además, ante su público, sellaron la clasificación a la siguiente ronda copera tras vencer a un histórico como el Deportivo de La Coruña (1-0).
En frente estará un Sestao River con las pilas bien cargadas tras su triunfo ante el equipo revelación del campeonato, el Arenteiro (2-1). Los verdinegros, decimonovenos clasificados un punto menos que su rival dominical, afrontan el duelo con ganas de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en toda la temporada. Con 7 de los últimos 15 puntos en juego en su haber, el Sestao se aferra a actuaciones memorables como su triunfo en el Reino de León por 1-2 o en el Ruta de La Plata por idéntico resultado.
Un derbi para soñar en grande
El mítico Rico Pérez será el escenario encargado de albergar el partidazo del Grupo II. El coliseo alicantino acogerá el derbi regional entre el Hércules y el Alcoyano, dos equipos que no sólo comparten colores si no que también lo hacen con sus objetivos deportivos.
Y es que ambas escuadras llegan a la cita con los mismos puntos en su haber, 21, y con el objetivo de lograr tres más que les relancen en la clasificación. Con los puestos de playoffs separados en apenas dos puntos, conseguir dibujar la cifra de 24 en su casillero supondría un espaldarazo de moral y dar un puñetazo sobre la mesa para mandar un claro mensaje al resto de clubes que pelean por uno de los cuatro lugares que suponen un billete a la pelea por el ascenso.
Los alicantinos se aferran a sus números como anfitrión en el presente curso. Siendo el segundo mejor local del curso sólo por detrás del Mérida, los del Rico Pérez se medirán a un Alcoyano que lejos de El Collao se han mostrado muy sólidos y difíciles de batir con 11 puntos a domicilio y apenas dos derrotas.