Actualidad

Emotivo homenaje a Maximino Martínez en Asturias

Luis Rubiales ha entregado la insignia de oro y brillantes de la RFEF al histórico expresidente del fútbol del Principado, quien da nombre a la nueva sede de Gijón
 

Jue, 13/10/2022 - 17:59

La sede de la Real Federación Asturiana de Fútbol, en Gijón, ha sido el escenario de un emotivo homenaje a Maximino Martínez Suárez, célebre presidente durante casi tres décadas del fútbol del Principado y que ha recibido, de manos de Luis Rubiales, la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol.

En un acto cargado de simbolismo, y con la presencia de sus familiares y prácticamente todos los presidentes territoriales, Martínez ha recibido el cariño de todo el fútbol asturiano y nacional, dando además, desde este jueves 13 de octubre, nombre al moderno edificio ubicado en Roces (Gijón).


Rubiales, que ha constatado las estupendas instalaciones de la RFFPA en una visita muy completa, ha tenido palabras muy emotivas para Maximino Martínez. “Estoy muy emocionado. Todos los presidentes territoriales quieren estar en un día tan especial como este. Recuerdo cuando era un sueño para ti el tener esta sede. Y tu sueño ya está aquí, está sede pasa a ser una de las mejores de las que tenemos en España”.


José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, ha seguido en la misma línea: “Maxi marcó un camino que nosotros queremos honrar y seguir”, ha destacado Cuetos Lobo.


Después de la inauguración de la sede, el fútbol asturiano seguía con su jornada festiva celebrando, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, su tradicional gala anual.