Empieza el camino hacia la séptima corona

Después de meses de rondas previas, jornada de entrenamientos en Las Rozas y tres días en Polonia, la Selección española Sub-19 por fin saltará al verde para disputar la primera fecha del campeonato de Europa.
"Estamos aquí para hacer historia", decía en la previa el seleccionador nacional, Javier Lerga. Destacando del mismo modo la calidad de los equipos del grupo y la dificultad del primer partido: "ningún rival nos lo pondrá sencillo y Portugal no será la excepción".
Por su parte, Cristina Librán, capitana y una de las ·veteranas" del grupo, afirmaba que esta España es "muy completa y diversa, todas las jugadoras podemos aportas cosas diferentes en el campo".
La clasificación y el rival
España llega a este Europeo con una Fase de Clasificación impoluta: seis partidos disputados, seis victorias, 32 goles a favor y portería imbatida ante rivales como Bélgica, Islandia o Suiza en el camino.
Portugal y España se han enfrentado siete veces en torneos oficiales desde el año 2008. España ha conseguido ganar a las lusas en la totalidad de esos partidos sumando 28 goles a favor y ninguno en contra.
Ahora, será el estadio de Mielec, que cuenta con una capacidad para 7.000 espectadores y data del año 1953, el escenario del octavo cruce en estos dos combinados ibéricos.
Por fin empieza el Europeo.
Por fin juega España.