Actualidad

En las mejores manos: el entrenamiento silencioso de la Sub-17

Así trabaja el cuerpo médico durante la concentración y en la previa de la gran final

Acompañamos a la doctora Dolores Pérez y a los fisioterapeutas Julia Fernández, Mario González y Diego Gonzalo en su día a día con las jugadoras y especialmente en las horas previas a un gran partido como es el de hoy: la final del Campeonato de Europa Sub-17 de Suecia. 

Los cuatro son los ángeles de la guarda del cuerpo y la mente de las jugadoras. El entrenamiento silencioso que realizan es básico. Escuchan sensaciones, interpretan molestias, atienden antes, durante y después de los entrenamientos y por supuesto, antes, durante y después de los partidos. 

No entienden de horarios, adaptan su trabajo a los momentos libres de las jugadoras en unos horarios de concentración muy ajustados. Entre sesiones físicas, didácticas, estudio... el momento fisio es todo un bálsamo para las jugadoras. No sólo por el alivio de las molestias corporales, también porque en este cuarto se ha creado un clima de total confianza para que las jugadoras se sientan cómodas. La camilla-diván les ha servido en estas tres semanas de dura concentración como terapia tanto para el cuerpo como para la cabeza. 

Son muchas las labores que realizan. Enumerarlas llevaría un buen rato: peso, agua, hielo, preparar las bebidas isotónicas, que no falte fruta y barritas en vestuarios, atención preventiva, reparar lesiones... y todo, con la mejor de sus sonrisas y el mayor de los cariños a las chicas. 

Hoy, en la gran final, su labor vuelve a ser fundamental.