En marcha el Grupo de Estudio de UEFA sobre formación de entrenadores
Durante esta semana, las aulas de la sede federativa son escenario del SGS de UEFA sobre formación de entrenadores, en el que la Real Federación Española de Fútbol ejerce de anfitriona. El director de la Escuela Nacional de Entrenadores y coordinador de Selecciones de Categorías Inferiores, Ginés Meléndez, ha sido el encargado de recibir a los delegados de las federaciones participantes: Eslovenia, Israel y Armenia.
A lo largo de estos días, el propio Meléndez será el encargado de realizar una ponencia sobre el entrenamiento en España, y de explicar cómo se desarrollan los cursos federativos para la obtención de las titulaciones que ofrece UEFA para los entrenadores. Por su parte, Antonio Flores les hablará de metodología aplicada al entrenamiento, con sesiones prácticas incluidas. Otras materias sobre las que versarán las ponencias serán las diferencias entre el fútbol 7 y el fútbol 8, los distintos niveles de entrenador tanto en UEFA como en la escala nacional, y la importancia de la nutrición en el fútbol, ponencia que correrá a cargo del Dr. Antonio Escribano.
Este martes, los integrantes de las delegaciones participantes han recibido la visita del Presidente de la RFEF y Vicepresidente de UEFA y FIFA, Ángel María Villar, y además han podido realizarse una fotografía de familia junto a los trofeos conquistados por la Selección Española de Fútbol en los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo.