Actualidad
28 Noviembre 2023

Encuentro histórico entre las entrenadoras y los entrenadores de Primera División y Primera Federación Iberdrola con las árbitras de Primera

Los dos colectivos han intercambiado opiniones y sugerencias de cara a aumentar la comunicación en ambos sentidos, además de seguir poniendo cada uno su granito de arena para continuar potenciando el fútbol femenino.

Las entrenadoras y los entrenadores de Primera División y Primera Federación Iberdrola junto a todas las árbitras de Primera han mantenido una reunión de trabajo histórica, organizada por el Comité de Entrenadores de la RFEF, David Gutiérrez, en la que los dos colectivos han intercambiado opiniones y sugerencias de cara a aumentar la comunicación en ambos sentidos, además de seguir poniendo cada uno su granito de arena para continuar potenciando el fútbol femenino.

Yolanda Parga, como responsable del arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros, ha agradecido la iniciativa del Comité de Entrenadores por este encuentro en con los “dos colectivos que están más en el ojo del huracán”. Ahora bien, ambos buscan el éxito: los entrenadores ganar el partido y la árbitra no cometer errores, aunque al ser seres humanos, pueden cometerlos, de ahí la importancia de la comprensión por ambas partes cuando eso sucede.

“Si podemos colaborar y ayudarnos entre los dos colectivos mejor, debemos de ir de la mano. Nos ve mucha gente, gente muy joven y debemos dar ejemplo, cada uno desde su posición”, añadió Yolanda, acompañado por Antonio Rubinos, Adjunto a la Presidencia del CTA, que excusó la ausencia del presidente, Luis Medina Cantalejo, que estuvo en Milán con motivo de un partido de la UEFA Champions League.

Todos tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión, preguntar a las colegiadas presentes, tratándose aspectos relacionados con la mayor cercanía, el respeto, la gestión de las áreas técnicas, el manejo del partido, entre otros, sin duda, colaboración entre dos de los estamentos del fútbol. Como afirmaba Eugenia Gil Soriano, “tanto las entrenadoras y entrenadores como nosotros tomamos muchas decisiones importantes. Hemos dado pasos enormes y es una gran satisfacción poder sentarnos y hablar entre personas con unos objetivos, sueños y metas, pero, sobre todo, todos queremos ayudar al fútbol femenino”.